El jueves 30 de mayo, el barrio Pablo Sexto, cercano a Daniel Lemaitre, se vio sacudido por un trágico incidente. Héctor Emilio Martínez Nagles perdió la vida al electrocutarse con un cable de alta tensión de 13,200 voltios. Esta madrugada la comunidad se tomó las calles del barrio para protestar con pancartas, solicitándole a Afinia tomar medidas urgentes para que la situación no vuelva a repetirse.
Dice la comunidad que había alertado en numerosas ocasiones que “en cualquier momento podía haber un muerto”. El accidente ocurrió cuando Héctor tocó inadvertidamente un cable que hacía contacto con un árbol. La potente descarga eléctrica le causó lesiones letales, provocando su muerte instantánea. Lea también: “No queremos otra muerte”: piden tomar medidas con cables de alta tensión en Pablo Sexto
Orlando Martínez, hermano de Héctor, enfrenta con dificultad la pérdida repentina de su hermano. La llamada de sus vecinos aquel fatídico jueves, cuando salía del trabajo, sigue resonando en su mente. Orlando relata que este problema es antiguo y se ha reportado múltiples veces a Afinia, especialmente durante la temporada de lluvias.
“Este problema existe desde hace mucho tiempo. Cada vez que llueve, notificamos a Afinia, pero tuvieron que esperar a que ocurriera lo peor. Les advertimos muchas veces sobre el poste frente a mi casa, que cada vez que llueve, el agua hace contacto con la electricidad. También hay un arbusto que creció y representa un peligro en estos momentos. Además, mencionamos que hay cables de alta tensión sobre dos viviendas y una guaya que pasa frente a otra casa de dos pisos”, detalla Orlando.
La tragedia de Héctor Emilio Martínez Nagles subraya la necesidad urgente de atención y acción por parte de las autoridades y empresas responsables. La comunidad de Pablo Sexto clama por soluciones inmediatas para evitar futuras desgracias y garantizar la seguridad de sus habitantes. Lea también: Alarmante: calles en los Cerros de Albornoz sector 11 de Marzo continúan inundadas
Publicidad
A continuación, el video:
Afinia se pronuncia
A través de un comunicado a la opinión pública, la empresa explicó lo siguiente:
“Frente a este hecho lamentable, la empresa se solidariza con la familia de Héctor Martínez por su pérdida y hace el llamado a la comunidad para que guarde todas las medidas de prevención y cuidado para no poner en riesgo la vida, la salud o la seguridad tanto de personas, bienes como de la infraestructura eléctrica que permite la prestación del servicio”. La empresa recuerda a los usuarios y grupos de interés, que pueden reportar anomalías relacionadas con las redes eléctricas usando los canales de atención: línea 115, opción 1 y luego 2, así como la aplicación para celulares AfiniApp, para que un equipo de campo determine el riesgo y programe la intervención sin poner en riesgo la vida o la integridad personal.