Desde el pasado sábado 1 de junio, las instituciones educativas oficiales de Cartagena cuentan con nuevo operador de vigilancia. Se trata de la empresa Delthac 1 Seguridad Ltda., a la que le fue adjudicada la licitación pública que se realizó para este fin.
Le puede interesar: Vigilancia de colegios oficiales será contratada mediante licitación pública
Esta es la primera vez en cinco años que se utiliza esta modalidad para contratar la vigilancia en los colegios, pues desde finales de 2018 los procesos se venían adelantando mediante la Bolsa Mercantil de Colombia.
Este contrato tiene una duración de seis meses y cinco días, por lo cual finalizará el 5 de diciembre de 2024. La inversión fue de $26.732 millones.
De acuerdo con la Secretaría de Educación, se incorporarán 996 vigilantes, los cuales estarán encargados de garantizar la seguridad y el bienestar de los estudiantes, docentes y el personal administrativo de las instituciones educativas de la ciudad.
Publicidad
El contrato anterior
El año pasado, tras una crisis en los colegios por los retrasos en la contratación de los vigilantes, se seleccionó a la Unión Temporal Allstarex 2023 para prestar el servicio. La unión estaba conformada por las empresas Expertos en Seguridad Ltda., Alliance Risk & Protection Ltda. y la Cooperativa de Vigilantes Starcoop.
Estas compañías también prestaron el servicio de vigilancia durante los primeros cinco meses del 2024, tras una adición que se hizo al contrato para garantizar su continuidad ante el nuevo año escolar.