Tras declarar la contingencia en el servicio de recaudo por los días 27, 28, 29 y 30 de mayo de 2024, el Distrito de Cartagena, a través de la Resolución N° 2976 del pasado 31 de mayo, decidió habilitar un sistema de recaudo tributario transitorio que empezó a regir desde ayer, 4 de junio, y se extenderá hasta este viernes 7.
La medida, asegura la Secretaría de Hacienda del Distrito, busca “garantizar la efectividad en el cumplimiento de los plazos y obligaciones tributarias en Cartagena”, es decir, garantizar a los contribuyentes el pago de sus obligaciones dentro de los plazos previstos en el calendario tributario del Distrito. (Lea aquí: Atención: Real Cartagena desvincula a Luis ‘el Chino’ Sandoval del equipo).
Con esa medida, los contribuyentes del Impuesto Predial que no lograron pagar ese tributo hasta el 31 de mayo podrán acogerse a los descuentos (10% para predios residenciales y 8% predios no residenciales), pagando hasta el 7 de junio y gozar de ese beneficio. Igualmente, los responsables del Impuesto de Industria y Comercio, Avisos y Tableros (ICAT) podrán pagar sus obligaciones hasta esa misma fecha.
Para el caso del Impuesto Predial se deberá generar una nueva factura en los canales físicos de la Secretaría de Hacienda en las Alcaldías Locales 1 y 3, y en la sede nueva de la Cámara de Comercio de Cartagena, en Manga, o a través del sitio web portaltributario.cartagena.gov.co (Lea aquí: Impuestos saludables han causado caída de hasta el 15% en tiendas de barrio: Fenalco).