Carlo Acutis fue un adolescente italiano quién creó una página web en la que decidió compartir las enseñanzas y doctrinas de la Iglesia Católica. Sus contenidos lo llevaron a ser apodado el “Influencer de Dios”.
Acutis falleció en el año 2006, a los quince años de edad tras una dura batalla contra la leucemia.
El primer milagro de Acutis habría sido curar a un niño oriundo de Brasil que sufría una enfermedad congénita, que dañaba su páncreas.
El Papa le atribuye la curación de Valeria Valverde, una joven costarricense que sufrió una hemorragia cerebral luego de un trauma craneoencefálico producto de un accidente de bicicleta en el año 2022.
La madre de Valverde, de nombre Liliana, acudió a la tumba de Acutis con una carta. Ese mismo día, Valeria habría recuperado la respiración y la capacidad parcial de movimiento y habla.
Publicidad
Los milagros son analizados e investigados durante varios meses, y cualquiera que vaya a ser considerado santo debe tener al menos dos milagros a su nombre.
Para que un acto en concreto sea considerado milagro por parte de la Iglesia, debe ser algo extraordinario y que se escape de lo natural.
El Papa aprobó el segundo milagro tras reunirse con el Departamento de Santificación del Vaticano.
En el momento en que el “Influencer de Dios” sea canonizado, será la primera persona “millenial” (nacido entre comienzos de la década de los 80 y finales de los 90) en ser considerado santo.
El “influencer de Dios”
Acutis creó un sitio web para publicar milagros que fuesen sucediendo en el mundo. Logró posicionar su página web antes de fallecer.
“Carlo Acutis supo utilizar las nuevas técnicas de comunicación para transmitir el Evangelio, comunicar valores y belleza”.
Papa Francisco, al beatificar a Acutis.
Algunos católicos lo denominan “el patrono de la web”, por su dedicación hacia enseñar la doctrina católica por medio de las nuevas tecnologías. El sitio web continúa funcionando y ha sido traducido a varios idiomas,
Todavía no hay fecha exacta para el rito de canonización.