El Ministerio de Defensa de Rusia informó este domingo de la toma de la localidad de Umanske, en la región ucraniana de Donetsk, y el avance en Járkov, donde las fuerzas de Moscú comenzaron una ofensiva hace unas semanas.
Unidades de la agrupación Centro liberaron la localidad de Umanske como resultado de unas acciones exitosas”.
Ministerio de Defensa
Umanske, donde en 2001 vivían 176 personas, se encuentra a 11 kilómetros de Avdivka y unos 15 kilómetros de la capital regional de Donetsk, controlada por fuerzas rusas desde 2014. Lea aquí: Rusia: “la OTAN incita a Ucrania a alargar el conflicto”
Las pérdidas enemigas en el frente de Donetsk ascendieron a 360 hombres en un día, agregaron en Defensa.
Los militares rusos también insistieron en que siguen avanzando en la región de Járkov.
Las fuerzas rusas de la agrupación Norte causaron hasta 190 bajas a las brigadas mecanizadas del enemigo en cuatro localidades de Járkov y rechazaron siete contraataques cerca de Vovchansk, Glyboke y Lyptsi.
También la agrupación Zapad (Oeste) mejoró sus posiciones y causó 465 bajas al enemigo en Járkov, Lugansk y Donetsk, añade la nota castrense.
El ministro de Defensa ruso, Andréi Beloúsov, aseguró esta semana que su Ejército había tomado durante el mes de mayo 28 localidades en Járkov, lo que le había permitido avanzar entre 8 y 9 kilómetros en ese sector del frente. Lea aquí: Ucrania dice que Rusia está acumulando tropas en región de Járkov, ¿Por qué?