Al menos siete soldados paquistaníes murieron este domingo en el norte de Pakistán por la detonación de un artefacto explosivo improvisado al paso del vehículo en el que viajaban, informó el Ejército.
La explosión tuvo lugar en el distrito de Lakki Marwat, en la provincia norteña de Khyber Pakhtunkhwa, y resultó en la muerte de siete miembros de las Fuerzas Armadas de Pakistán, incluido un capitán, indicó en un comunicado la oficina de medios del Ejército (ISPR).
El escrito no agregó más detalles sobre el atentado y se limitó a señalar que se ha lanzado una operación en la zona “para eliminar a los terroristas presentes en el área”.
Hasta el momento, ningún grupo armado ha reivindicado el ataque. Lea: La justicia pide explicaciones a Israel por proyecto de ley que busca cerrar medios
Los ataques insurgentes han experimentado un aumento considerable en las provincias de Khyber Pakhtunkhwa y Baluchistán, ambas fronterizas con Afganistán, tras la toma de Kabul por los talibanes en agosto de 2021.
Publicidad
El Gobierno paquistaní acusa a los talibanes de dar cobijo a sus hermanos ideológicos paquistaníes, el Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP), que representa la mayor amenaza de seguridad para Islamabad.
Sin embargo, el Gobierno de facto de los talibanes en Kabul rechaza estas acusaciones.