Con un histórico concierto, que dejará huella en las mentes y en los corazones de ciudadanos y visitantes, cerró la agenda programada este primero de junio para celebrar el cumpleaños de Cartagena.
El ‘Gran Concierto 491 años’, organizado por el Distrito a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), fue un evento sin precedentes que logró sacar el tradicional espectáculo musical de la Plaza de la Aduana para tomarse la Plaza de La Paz y el Camellón de los Mártires, con la emblemática Torre del Reloj de fondo. Lea aquí: La sátira y la poesía conviven en la obra de Jorge García Usta
El alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz; y la directora del IPCC, Lucy Espinosa, agradecieron a todos los artistas, a la empresa privada y a todas las personas que hicieron posible el histórico y memorable espectáculo. Asimismo, a los asistentes por gozárselo y mantener un buen comportamiento.
El ‘Gran Concierto 491 años’ es un esfuerzo conjunto y decidido que hoy deja una hermosa huella en la ciudad. ¡Hacemos historia!”.
Lucy Espinosa, directora del IPCC.
Las presentaciones
La gran fiesta de cumpleaños arrancó a las 8:00 de la noche con la presentación de la Orquesta Sinfónica de Bolívar de la Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), que posteriormente compartió escenario con Cenelia Alcázar, Charanga Joven y Bazurto All Stars. Lea aquí: Él es Marion.Ve, el inspirador artista tras los grafitis de Sonríe
A las 9:50 de la noche el turno fue para Batámbora, que exhibió bailes con ritmos caribes y de herencia africana, para dar paso a una sorpresa: un video de mapping que, proyectado sobre la Torre del Reloj, hizo un breve y didáctico recuento de la historia y cultura de Cartagena, derrochando luces, color y cartagenidad.
Publicidad
La gran fiesta comenzó con la entrega de la Medalla Orden Pedro Romero a diez destacados hijos de la Heroica, por parte del alcalde Dumek Turbay.
La nota musical continuó con el cartagenero José David Caraballo, quien se coronó Rey Vallenato Juvenil en el más reciente Festival de la Leyenda Vallenata; y la salsa dura y romántica de la Orquesta Élite y Hugo Alandete (hijo). Lea aquí: Con medalla de Orden Pedro Romero, Dumek reconoció labor de 10 líderes de la ciudad
Poco antes de la medianoche salió a escena el presidente de la champeta, Mr. Black, desatando la euforia de los presentes. Y así, el concierto de cumpleaños cerró con las presentaciones de Danny Daniel y Luismi, pasadas las 2:00 de la madrugada de este domingo.
El ‘Gran Concierto 491 años’ contó con la participación y alegría de los lanceros y actores festivos.