El baterista de la banda colombiana Morat, Martín Vargas, fundó hace ocho años con su socio Santiago Gómez la marca urbana ‘General’, y en medio de los ensayos para la próxima gira de la banda, en el Bogotá Fashion Week tuvieron su primera oportunidad de subir las prendas a una pasarela.
En una entrevista con EFE, Martín Vargas explicó que para él el diseño y la música son dos mundos que conviven y a pesar de que Morat tome gran parte de su tiempo, pintar ropa es su “desfogue” artístico.
En medio del auge de Morat en 2016, meses después de que ‘Cómo te atreves’, el tema que los catapultó, se hiciera viral por todo el mundo, Martín Vargas viajó a Francia para trabajar de niñero y por la nostalgia que sentía de su hogar fundó en un sótano de Estrasburgo la marca de ropa urbana ‘General’, que se basa el concepto de ‘wearable art’ (arte para vestir, en inglés), es decir, plasmar en prendas obras de arte a gran escala. Lea aquí: A integrante de Morat le negaron ingreso a una discoteca al no lucir “fresa”
Ocho años después, la marca recibió su primera oportunidad de desfilar en pasarelas durante el último día de la Bogotá Fashion Week, este viernes pasado, donde sus extravagantes piezas recibieron aplausos de un público que estaba dudoso de que Vargas saliera a saludar junto a Santiago, actual director artístico de la marca.
Música y diseño: dos mundos que se unen
Vargas explica que durante los primeros años de gira de Morat, él se pasó el tiempo estudiando diseño gráfico a distancia y afirma que está encantado de tener espacios artísticos fuera de la banda. Lea aquí: Morat presenta una oda al desamor superado
Publicidad
“Me encanta saber que hay espacios distintos a Morat aunque en este momento la música es mi prioridad”, dice.
Además, confiesa que ambas son sus pasiones y está llevando bien la convivencia entre la música y el diseño, siendo para él “muy triste tener que escoger solo una” en la que dedicarse profesionalmente. Lea aquí: Morat presenta una oda al desamor superado
Pretende que esa pasión dure muchos años, pues asegura que dentro de 10 o 15 años espera seguir haciendo música y arte: “Yo me veo por muchos años más con Morat y los cuatro nos vemos mirando atrás y viendo mucha música, pero de la misma manera yo quiero en 10 años cuando mire para atrás vea a Santiago y pasarelas de moda”.