El pasado 18 de mayo, la Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Educación, entregó 314 becas a egresados de las instituciones oficiales del Distrito, con las cuales podrán acceder a la universidad. La inversión fue de $2.500 millones.
Los beneficiarios, que hacen parte de las categorías A y B del Sisbén, cursarán sus estudios superiores en instituciones como Unicolombo, la Corporación Universitaria Rafael Núñez, la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, la Universidad de San Buenaventura, la Universidad Tecnológica de Bolívar, Unitecnar, la Universidad del Sinú, la Universidad Libre y la Fundación Universitaria Los Libertadores.
“Estamos comprometidos con el futuro de nuestra ciudad y estas becas son una muestra de nuestra apuesta por una educación de calidad. Llevar oportunidades a estos jóvenes que sueñan con un mejor futuro es un orgullo y un objetivo determinante en nuestro gobierno”, dijo el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay.
Becas a docentes
Por otro lado, en el evento el Ministerio de Educación entregó becas de posgrado a 86 docentes, a través del programa Poder Pedagógico Popular.
“Estas becas no solo brindan oportunidades a nuestros jóvenes y docentes, sino que también fortalecen la calidad educativa de nuestra ciudad, elevando los estándares de calidad y competencia académica. Desde la Secretaría de Educación continuaremos trabajando para que Cartagena sea un referente educativo a nivel nacional”, dijo el secretario de Educación, Alberto Martínez.