Por el delito de tráfico y fabricación de estupefacientes, la Policía de Bolívar capturó a dos hermanos en el municipio de Villanueva.
Patrullas de vigilancia de la estación dieron con estos dos presuntos expendedores, quienes cargaban en un maletín 67 bolsas transparentes con base de cocaína lista para su comercialización.
“La llamada de alerta de un ciudadano a la estación fue necesaria para que los uniformados llegaran hasta el lugar indicado y ubicaran a estos dos sujetos, quienes al notar la presencia de la Policía, emprendieron la huida, pero la experiencia de los uniformados y conociendo detalladamente el sitio, supieron por donde cortarles el camino a este par y lograr su captura”, explicó la institución.
Los ‘hermanos korioto’, como los conocen en la población, supuestamente se hacían pasar por albañiles para poder comercializar la base de coca. Ambos fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de estupefacientes. Están a la espera de que un juez de la República les defina su situación judicial.
“Es de anotar que estos dos hermanos al momento en que la Policía realizaba la revisión personal, alegaron que eran albañiles y que en el maletín que portaban llevaban martillos y demás herramientas de trabajo, por lo que los uniformados lograron constatar que dicha evidencia era falsa y que sólo llevaban droga. Material que sirvió como prueba para capturarlos”, dijo la Debol. Lea: Así capturaron a cuatro hombres que vendían drogas a domicilio en Mompox