Un juez con control de garantías avaló el material probatorio que fue presentado por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual, Caivas, y dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de un profesor, presuntamente implicado en delitos sexuales con una menor de 13 años, lo cual habría ocurrido en un colegio del municipio de Soledad, Atlántico.
El trabajo articulado de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, permitió la captura y posterior judicialización del docente, quien se desempeñaba en el área de educación física de la institución educativa.
“La indagación da cuenta que el docente de educación física, al parecer abordó por lo menos en dos oportunidades a la menor de edad aprovechando su posición y nivel de confianza para agredirla sexualmente. Asimismo, la investigación determinó que el procesado, presuntamente, grababa los encuentros sexuales”, dice el informe de la Fiscalía.
Agrega que los hechos se habrían registrado “en uno de los salones de un colegio ubicado en Soledad y en un motel de este municipio en octubre del 2022”.
Lea aquí: Profesor habría abusado de una estudiante de 13 años: fue capturado
Funcionarios de la Policía Nacional capturaron al presunto agresor en la parte exterior de la institución educativa el pasado 18 de enero y fue llevado hasta la Unidad de Reacción Inmediata de Soledad.
El profesor fue imputado como presunto autor de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, acto sexual con menor de 14 años agravado y pornografía, los cuales no aceptó.
Un juez de control de garantías avaló el material probatorio presentado por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual de la Seccional Atlántico y dictó medida de aseguramiento intramural en contra del procesado.