Escenas dramáticas se vivieron en la mañana de este martes 28 de marzo en el municipio de San Estanislao de Kostka (Arenal). Una multitud le dio el último adiós a Alcira del Socorro Ramos Morales.
A la mujer la asesinaron brutalmente junto con su compañero sentimental Álvaro Cohen Orozco, de 70 años, en la madrugada del sábado 25 en la finca donde ambos pasaban la mayor parte del tiempo, entre Arenal y Villanueva, sector conocido como El Patón. Le puede interesar: Horrendo doble crimen: Amarrados y degollados hallan a mujer y a su pareja
Johnny, uno de los cinco hijos de Alcira de su primer matrimonio, le dijo esta mañana del martes a El Universal, luego del sepelio, que su mamá tenía ya casi 16 años conviviendo con Álvaro Cohen.
Alcira, de 52 años, era oriunda de San Estanislao y gran parte de su familia reside en el barrio Torices de esa población.
“Ellos ya iban a cumplir 16 años de estar viviendo juntos. Hace como dos años que tenían esa finca y ni siquiera le habían puesto nombre. Álvaro estaba dedicado a la agricultura”, comentó Johnny, precisando que su padrastro será sepultado en el Cementerio Jardines de Cartagena. Le puedo sugerir: Con videos buscan a los 4 sicarios más peligrosos de Cartagena
Es Johnny quien precisamente fue quien descubrió los cuerpos de su mamá y de su padrastro en la mañana del sábado. Él dice que llegó al predio acompañado de un cuñado poco antes de las 7.
Los cadáveres yacían en las afueras de la vivienda de la finca, sobre la maleza. Álvaro tenía atadas las manos con alambre de púa y múltiples heridas causadas con arma cortopunzante, una de ellas en el cuello.
A su pareja la encontraron cerca de él y también tenía heridas provocadas presuntamente con arma cortopunzante y arma contundente. La mujer no estaba atada de manos; la hallaron con los brazos extendidos. Lea también: “La sacaron del estadero a la fuerza”: atroz crimen de mesera de 18 años
Tal parece, según investigaciones preliminares, que varios hombres irrumpieron al predio y sacaron a la fuerza a Álvaro de la casa. Pretendían llevárselo con las manos amarradas con alambre de púa, pero al salir su mujer gritando asesinaron a los dos en medio de la maleza.
Principal hipótesis
Un día antes de la hallazgo de los cuerpos, es decir, el viernes 24, Álvaro y Alcira estuvieron adelantando diligencias la mayor parte del día en Cartagena.
En medio de esas labores, explica la Policía de Bolívar en un reporte, se acercaron a un banco para tramitar un crédito, pero tal parece que ese proceso les fue negado.
Todo indica, según las investigaciones, que otras personas tendrían conocimiento previo del traslado de la pareja a un banco en Cartagena y tal parece que creyendo que regresarían a la finca con dinero llegaron a la finca para robarles. Lea: Murió: cortaba ramas de un árbol y fue atacado por abejas africanizadas
Esa es la principal hipótesis que investigan en torno al doble crimen que tiene en conmoción a los habitantes de Arenal, principalmente. La Policía de Bolívar, sin embargo, no descarta otras circunstancias relacionadas con este hecho.