Las autoridades lograron la captura de Iván Quintero Pérez, alias ‘90’, en una operación conjunta llevada a cabo por el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) y la Seccional de Inteligencia Policial (Sipol).
El detenido enfrenta cargos por varios delitos graves, incluyendo homicidio agravado, concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Lea aquí: Tragedia en la carretera: hermanos mueren al estrellarse con tractomula
Alias ‘90’ presuntamente era el cabecilla de una organización criminal en los municipios de Valledupar, Bosconia y El Copey, perteneciente al frente Francisco José Morelo Peñate de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (Agc).
Se le atribuye la comisión de homicidios selectivos, así como la venta de estupefacientes en áreas rurales de Valledupar y extorsiones a ganaderos en Bosconia y El Copey, en el Cesar.
El arresto de este individuo se produjo en cumplimiento de una orden de captura pendiente en su contra. Durante la operación, las autoridades incautaron dos teléfonos celulares y una motocicleta que figuraba como robada. Lea aquí: Joven, de 23 años, va a prisión por la muerte de su hijastra, de 2 años
Además, se ha informado que Iván Quintero Pérez está relacionado con la operación Esparta, que tuvo lugar en octubre de 2023 y que resultó en la captura de 17 miembros de las Agc en la zona rural de Valledupar.
Este arresto representa un golpe significativo para las actividades delictivas de esta organización en la región y es un paso importante en la lucha contra la criminalidad en Valledupar y sus alrededores.