Es probable que las carreteras y los aeropuertos queden congestionados en los próximos días a medida que los estadounidenses salgan de escapada el fin de semana del Día de los Caídos y luego regresen a casa.
AAA predice que este será el fin de semana de inicio de verano más ocupado en casi 20 años, y se espera que 43,8 millones de personas viajen al menos 50 millas desde casa entre el jueves y el lunes. La Administración de Seguridad del Transporte dice que hasta 3 millones podrían pasar por los puntos de control de los aeropuertos sólo el viernes.
Y eso es sólo una muestra de lo que está por venir. Las aerolíneas estadounidenses esperan transportar un número récord de pasajeros este verano. Su grupo comercial estima que 271 millones de viajeros volarán entre el 1 de junio y el 31 de agosto, rompiendo el récord de 255 millones establecido (lo adivinó) el verano pasado . Lea aquí: EE.UU. confirma segundo caso de humano contagiado con actual variante de la gripe aviar
La expresión anual de pasión por los viajes ocurre en un momento en que los estadounidenses dicen a los encuestadores que están preocupados por la economía y la dirección del país.
Una desaceleración, y en algunos casos una retirada, de los grandes aumentos de precios de los últimos dos años puede estar ayudando.
Publicidad
Las tarifas aéreas han bajado un 6% y las tarifas hoteleras un 0,4%, en comparación con hace un año.
Según cifras del gobierno publicadas la semana pasada, los precios de alquiler de coches o camiones han bajado un 10%. El precio de la gasolina a nivel nacional ronda los 3,60 dólares el galón, unos 6 centavos más que hace un año, según la AAA.
Johannes Thomas, director ejecutivo de la empresa de búsqueda de hoteles y viajes Trivago, dijo que cree que cada vez más clientes están sintiendo el impacto de los precios que se han estancado pero a niveles mucho más altos que antes de la pandemia. Dijo que están reservando con más anticipación, quedándose más cerca de casa, haciendo viajes más cortos y haciendo concesiones en el alojamiento: alojándose en hoteles de tres estrellas en lugar de cinco estrellas. Lea también: Trump dará un mitin en el Bronx con el apoyo de partidarios latinos
Muchos viajeros tienen sus propias estrategias de ahorro de costes, incluida la de combinar trabajo y placer en un mismo viaje.
Como en años anteriores, se espera que la mayoría de los viajeros de vacaciones viajen en coche: más de 38 millones de ellos, según AAA. La organización aconseja a los automovilistas que deseen evitar el peor tráfico que abandonen las zonas metropolitanas temprano el jueves y el viernes y que se mantengan alejados de las carreteras entre las 15.00 y las 19.00 horas del domingo y el lunes.
“No hemos visto ningún retroceso en los viajes desde la pandemia. Año tras año, hemos visto que estas cifras siguen creciendo”.
Aixa Díaz, portavoz de AAA.
Ciertamente no hay desaceleración en los aeropuertos. El número de personas que pasan por los controles de seguridad aumentó un 3,2% este año. La TSA dijo que examinó a 2,85 millones de personas el viernes pasado y casi la misma cantidad el domingo, los dos días de mayor actividad del año hasta ahora.
La TSA predice que examinará a más de 18 millones de viajeros y miembros de tripulaciones de aerolíneas durante el período de siete días que comienza el jueves, un 6,4% más que el año pasado. Se espera que el viernes sea el día de mayor actividad para los viajes aéreos, con casi 3 millones de personas pasando por los puntos de control. El récord de la TSA es de 2,91 millones, establecido el domingo después del Día de Acción de Gracias del año pasado.
“Vamos a batir esos récords este verano”, dijo el administrador de la TSA, David Pekoske. Le puede interesar: Juicio a Hunter Biden por evasión de impuestos fue aplazado, ¿Cuándo será?
Con un poco de suerte con el clima, los viajeros podrían ver menos vuelos cancelados que en los últimos veranos. En lo que va del año, las aerolíneas estadounidenses han cancelado el 1,2% de sus vuelos, según datos de FlightAware, en comparación con el 1,4% a esta altura del año pasado y el 2,8% en 2022, un desempeño tan pobre que provocó quejas y un mayor escrutinio por parte del secretario de Transporte, Pete Buttigieg. .
Sin embargo, incluso antes de que comenzara el fin de semana festivo, las tormentas provocaron cancelaciones generalizadas en el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth, el mayor centro de operaciones de American Airlines. La aerolínea canceló más de 200 vuelos, o el 5% de su programación, al final de la tarde.