En la reunión que se dio este jueves 30 de mayo en el Palacio de la Aduana, los líderes comunales de la ciudad de Cartagena no tuvieron reparos en dejarle una advertencia a Afinia, cuya responsabilidad en el cobro de las tarifas tendría a la ciudadanía molesta.
El denominado ‘Encuentro Regional de Justicia Tarifaria’ contó con la presencia del ministro de Minas y Energía, Omar Andrés Camacho; el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz; el gobernador de Bolívar, Yamil Arana; el superintendente de Servicios Públicos, Dagoberto Quiroga; el gerente de EPM, Jhon Maya Salazar y el gerente de Afinia, Jhon Jairo Granada.
Desde allí, en un momento determinado de la reunión, el líder Aldo Lora tomó la palabra y le advirtió al gerente de Afinia: “nos vamos a declarar en desobediencia civil, vamos a recoger todos los contadores y se los vamos a poner en la oficina. No vamos a seguir aguantando esta situación que nos está sometiendo a la pobreza absoluta, casi a la miseria. Si pagamos, no comemos, no alimentamos a nuestros hijos... y ya está carreta se va a acabar”, expresó. Lea: “Afinia debe ‘cambiar’ el tonito”: ministro de Minas y Energía en Cartagena
“Los cartageneros nos vamos a poner de pie. Los líderes comunales de Cartagena y Bolívar ya estamos socializando en cada comunidad la forma en cómo vamos a recoger los medidores y se los vamos a entregar, porque ya a nuestros voceros: alcaldes y gobernadores, les hemos dado a conocer nuestra situación, pero vemos la prepotencia y arrogancia de esta empresa que no da su brazo a torcer”, agregó.
Cabe mencionar que dicha reunión finalizó con un compromiso importante por parte del ministro de Minas y Energía, en representación del Gobierno Nacional, el cual asumirá el costo total de la deuda de opción tarifaria, a través de la banca pública, Findeter, pero no hay una fecha establecida aún.