El presidente Juan Manuel Santos nombró a la ex ministra de Cultura Araceli Morales López, Cónsul General de Colombia en Buenos Aires.
La funcionaria se posesionará el 2 de mayo en la Embajada de Colombia en Argentina, ante el General (r) Alejandro Navas.
Araceli “Chica” Morales ha estado vinculada a la vida cultural de Cartagena y Colombia, como Ministra de Cultura, directora del Teatro Adolfo Mejía, directora de Sayco, impulsadora del Festival de las Artes Escénicas del Gran Caribe, organizadora de la Feria Internacional de Artesanías Exportables, entre otros eventos. En 2015, la Cámara de Representantes condecoró a Morales López con la Orden de la Democracia Simón Bolívar, en el grado de Cruz Gran Caballero, por su aporte a la cultura, la educación y el desarrollo social en la capital de Bolívar.
Sensible a las expresiones musicales, artesanales, a la danza, el teatro y el arte en general, Morales López promovió la Champeta como una de las manifestaciones musicales de Cartagena y el Caribe, y llevó a los pioneros de ese género a París.
“A través de esta nueva misión atenderemos las solicitudes, inquietudes y sugerencias de los colombianos residentes en Argentina", dijo la funcionaria a El Universal.