comscore
Deportes

Mundial Femenino: Filipinas sorprende a la anfitriona; Suiza y Noruega, en 0

El Grupo A se apretó con la victoria de Filipinas, y el empate entre Suiza y Noruega. Los clasificados se decidirán en la última fecha.

Mundial Femenino: Filipinas sorprende a la anfitriona; Suiza y Noruega, en 0
Compartir

NUEVA ZELANDA-FILIPINAS

Filipinas consiguió su primera victoria en una Copa del Mundo ante la coanfitriona Nueva Zelanda, con un solitario gol de Sarina Bolden en el minuto 24.

Las neozelandesas no supieron mantener la intensidad y Filipinas comenzó a creer en el partido. En una de sus primeras llegadas a la portería de Nueva Zelanda, Sarina Bolden, remató de cabeza un centro desde el lateral que la portera rival no fue capaz de alcanzar. Lea aquí: Video: Ary Borges marcó triplete en la goleada de Brasil ante Panamá

De esta forma, Bolden se convirtió en la primera futbolista Filipina en marcar en la Copa Mundial y fue el primer gol de una de las selecciones debutantes en este torneo.

El entramado defensivo filipino fue un muro, pero Nueva Zelanda lo siguió intentando. La insistencia causó efecto y Jacqui Hand puso el balón en la red para conseguir el empate. Un tanto que fue anulado por el VAR por fuera de juego y no subió al electrónico.

Nueva Zelanda jugará su último partido de fase de grupos ante Suiza, líder del grupo A, el 30 de julio a las 12:00 (GMT).

https://twitter.com/DSports/status/1683753360992747520

SUIZA-NORUEGA

El empate entre ambas selecciones aprieta el grupo A y complica el pase a octavos de Noruega, que está obligada a ganar a Filipinas.

Suiza logró vencer a Filipinas en su estreno, mientras que Noruega necesitaba la victoria para seguir con opciones de cara a los octavos de final.

Noruega notó la ausencia de Ada Hegerberg, que se tuvo que retirar del equipo por molestias en la ingle tras completar el calentamiento. Lea aquí: Linda jugaba con niños, superó un cáncer y hoy debutará en un Mundial de Mayores

La primera mitad se desarrolló de forma muy igualada. Ambas selecciones se fueron al descanso sin abrir el marcador y con todo por decidir.

En la segunda mitad, Noruega tuvo la oportunidad de abrir el marcador con jugadas a balón parado. Maren Mjelde ejecutó un gran remate de cabeza después de un saque de esquina que acabó en las manos de la portera helvética, Gaelle Thalmann.

El marcador no se movió, Noruega y Suiza suman un punto cada una que es más útil para a las helvéticas que a las escandinavas.

El grupo A lo lidera Suiza con 4 puntos, seguida por Nueva Zelanda y Filipinas con 3, y Noruega es colista con 1.

El siguiente partido de Noruega será el 30 de julio a las 11 (GMT) ante Filipinas en el Eden Park (Auckland), donde está obligada a ganar.

https://twitter.com/DSports/status/1683784045832855554
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News