En la mañana de este viernes 7 de mayo, la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Cristina Lombana, confirmó que su despacho decidió abrir una nueva investigación en contra del embajador de Colombia ante la FAO, Armando Benedetti, por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, concierto para delinquir y cohecho. Lea aquí: Caso Nicolás Petro: fiscal Mario Burgos irá a juicio disciplinario
“Los hechos investigados están relacionados con supuestas maniobras desplegadas desde el Congreso, al parecer, para beneficiar a la empresa Simetric S.A., propiedad de Euclides Antonio Torres Romero con un requisito para la obtención del permiso para portar armas”, manifestó el alto tribunal.
Según la corte, los hechos habrían tenido lugar en 2012, cuando Benedetti era senador de la República, y habría beneficiado al ‘poderoso’ contratista Euclides Torres, quien ha sido mencionado como uno de los financiadores de la campaña política del hoy presidente Gustavo Petro.
“Se habría traducido en la aprobación de una ley en el Congreso en el año 2012 el cual implementó el certificado de aptitud pisicofísica para el porte y tenencia de armas”, anotó la Corte.
Los excongresistas Tatiana Cabello y Efraín Torres también está siendo investigados por los delitos de enriquecimiento ilícito, cohecho propio y concierto para delinquir.
Los hechos están relacionados con presuntas maniobras para beneficiar una empresa de propiedad de Euclides Torres.