Arabia Saudí continuará aplicando su decisión emitida el pasado julio de recortar un millón de barriles diarios de su producción de petróleo hasta finales de diciembre de este año, informó este domingo una fuente del Ministerio de Energía del reino árabe a la agencia de noticias oficial saudí SPA. (Lea aquí: Consumo mundial de crudo seguirá subiendo al menos hasta 2045: OPEP).
La medida de recortar la producción hasta finales de 2023 ya fue anunciada anteriormente y acogida con críticas, al tiempo que Arabia Saudí insiste en que esta decisión fue tomada para “reforzar” las políticas precautivas de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para garantizar la estabilidad del mercado.
De esta forma, como viene siendo habitual en los últimos meses, la producción diaria del reino, el mayor productor de la OPEP, será de unos 9 millones de barriles de crudo.
Según SPA, esta reducción voluntaria será revisada en diciembre, cuando se debatirá si extender la duración de la medida, aumentar el recorte o incluso “aumentar la producción” de petróleo.