Una niña de diez años de una comunidad de beduinos del sur de Israel se encuentra en “estado crítico” tras ser herida por metralla durante el ataque con drones iraní, informó el servicio de emergencias Magen David Adom (MDA).
Los paramédicos trataron a la joven, que tenía una herida en la cabeza, y la trasladaron, inconsciente y ventilada, al hospital Soroka, en la región del Néguev.
En un primer momento el MDA identificó a la víctima como un joven, pero poco después se desdijo. Le puede interesar: Irán afirma que no tiene intención de seguir con ataques hacia Israel
Los servicios de emergencias trataron también a unas 20 personas con ansiedad o que habían sufrido heridas menores mientras buscaban refugio.
Irán atacó este sábado a Israel con cientos de drones como represalia por el reciente ataque contra el consulado iraní en Damasco, que mató a siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní y que Teherán atribuye al Estado hebreo. Lea también: Inteligencia israelí reveló el lugar de impacto de los misiles que lanzó Irán
Las alarmas antiaéreas sonaron en varios puntos del país, entre ellos Jerusalén, donde se escucharon además media docena de explosiones, que podrían ser intercepciones.