El príncipe heredero de Jordania, Al Husein bin Abdalá, ha dado positivos por COVID-19, lo que ha obligado al rey Abdalá II y a la reina Rania a ponerse en una cuarentena preventiva, informó este lunes la Casa Real del país árabe.
“El príncipe heredero, que había recibido la vacuna, ha mostrados síntomas leves de la infección y está en buen estado de salud”, indicó la institución monárquica en un comunicado.
“Conforme a las instrucciones sanitarias seguidas en la Casa Real, el príncipe heredero se sometió al test de rutina, que esta tarde mostró que está infectado con el coronavirus”, añadió el documento.
Desde el inicio de la pandemia, Jordania, que cuenta con algo más de 10 millones de habitantes, ha registrado en total unos 820.000 casos de COVID-19 y cerca de 10.700 muertes a causa de esta enfermedad.
El domingo, el Ministerio de Salud informó de 987 nuevos casos detectados y 11 fallecimientos, mientras que la campaña de vacunación ya había alcanzado a 3,6 millones de inoculados con al menos una dosis y 3,2 millones con la pauta completa.