Real Cartagena no tiene mañana, y tampoco excusas. Hoy, a las 3 de la tarde, en calidad de visitante se juega la clasificación entre los ocho mejores, en la última fecha de la primera fase del Torneo de Primera B.
En el Estadio Francisco Rivera Escobar, Real buscará vencer a Orsomarso para no depender de otros resultados.
Con 19 puntos, Real es octavo. Atlético, que enfrenta a Leones en casa, es noveno, con igual número de unidades, pero menor diferencia de gol. Entre Real y Atlético hay una casilla posible. Lea aquí: (VIDEO) Real Cartagena dará todo para clasificarse: Steven Sánchez
La ventaja es que Real depende de sí mismo y enfrenta a un Orsomarso, que es décimo con 14 puntos y ya está eliminado. Atlético, por su parte, se mide ante un Leones que pelea por el segundo lugar para ser cabeza de grupo en la fase siguiente.
Si Real no gana entonces dependerá de lo que suceda con Atlético ante Leones y los jugadores del “auriverde” no quieren prolongar su agonía hasta allá. Ganar es la consigna.
Desde que Stevenson Sánchez tomó el grupo (hace cinco fechas), Real no ha perdido, tiene tres triunfos y dos empates y eso en cierta parte alimenta las esperanzas de los aficionados.
Pero lo cierto es que ante Atlético, en el Jaime Morón, Real no mostró su mejor versión. Gateando consiguió empatar el juego en los últimos minutos.
Sánchez ha creído y confiado en la experiencia de algunos jugadores y por eso Real ha tomado un buen camino. Jhony Meza, Juan Pablo Pino y Juan José Salcedo han rendido siendo vitales en los 11 puntos conseguidos, de 15 posibles, en las últimas fechas.
Franklin Navarro, uno de los jugadores más importantes del Real de mitad de cancha hacia adelante, dijo que: “ si hacemos las cosas bien estamos más cerca de conseguir un buen resultado, dependemos de nosotros mismos, no debemos distraernos pensando en el juego Atlético y Leones, creo que si el equipo hace un buen partido, generamos las opciones y las aprovechamos vamos a encontrar la victoria”.
Tiene claro que el partido para nada será fácil, pues Orsomarso quiere despedirse de la mejor manera del torneo ante su hinchada. “Ellos van a querer ganar por el honor, para ganarse un puesto el próximo año en el plantel y hay que tener cuidado”.