El sóftbol recreativo sigue siendo el deporte de la familia cartagenera. Le puede interesar: Elvis Perlaza: “Voy por mi quinto título en nombre de Dios”
Se observa en El Campito, Blas de Lezo, Caracoles, Las Palmeras, Las Gaviotas, a toda la familia reunida, apoyando a sus héroes. Sí porque los jugadores han sido los héroes de sus esposas e hijos.
Y nuevamente, El Campito, totalmente refaccionado, se vestirá de fiesta, los días 6 y 7 de julio, para el gran encuentro de pelota blanda entre los equipos Lagos de Caujaral y Campestre de Sincelejo, en un chque que servirá de preparación a ambas novenas para lo que será el primer Torneo Regional de Veteranos. Le puede interesar: Atención: Real Cartagena desvincula a Luis ‘el Chino’ Sandoval del equipo
El intercambio es coordinado por Diego Cabrales y Salvador Mattar, quienes invitan a los fanáticos del sóftbol en Cartagena para que observen a las viejas glorias de este deporte en la Costa.
El Torneo Regional de Veteranos se realizará en Sincelejo, gracias a la gestión de Ramiro González Vergara, quien es el delegado del elenco sincelejano. Le puede interesar: ¡Vamos!: Ahora le toca el turno a Bolívar en el fútbol femenino
Publicidad
Para el certamen en la capital de Sucre, Cartagena se prepara con dos equipos para intentar inscribir su nombre en la historia.
Diego Cabrales, delegado de las selecciones Bocagrande A y B, confirmó que “tenemos a pesar de la avanzada edad, 2 equipos bien competitivos y el torneo en Sincelejo será a muerte con los equipos de club campestre de Montería, Country Club de Barranquilla, Lagos de Caujaral y campestre de Sincelejo”. Le puede interesar: Lo que decía “el Chino” Sandoval cuando se le preguntaba de sus actos de indisciplina
A su turno, el dirigente Julio Farah, quien fue el primer cartagenero gerente regional de Telecaribe y fundador de la Liga de Sóftbol Interclubes en el año 1986, aseguró que ”Vamos a tratar de internacionalizar el Regional de Veteranos, como lo hicimos hace 24 años con los equipos del Club Unión de Panamá y Los Cortijos, y Country Club de Venezuela”.