Una cosa sí quedó clara en la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales del Torneo de la Primera B para Real Cartagena. Ni era el mejor equipo del mundo cuando le ganó en casa 2-0 a Huila y tampoco es el peor plantel del planeta tras la derrota por idéntico marcador ante los opitas en Neiva.
No hay que perder la fe, se debe creer en que sí le puede dar vuelta a esta situación, aún estamos en la pelea y no es tiempo de rendirse. La afición debe enviarle al equipo la mejor energía, el ambiente y la buena vibra también son importantes en estos momentos. Real Cartagena pierde ante Huila jugando muy mal en el segundo tiempo
Muchas reflexiones después del juego ante Huila, en el Plazas Alcid, en donde Real hizo un buen primer tiempo, pero bajó el nivel los últimos 20 minutos al final del segundo tiempo y tuvo que ver como Huila le superaba y cobraba vida en los cuadrangulares.
Del juego se debe decir que se crearon unas 4 situaciones de gol y no convertimos ninguna, la más clara el mano a mano de Jhon Valencia, ante pase de Cristian Marrugo, a los 18 del complemento. Esa opción es muy recordada, pero no para destrozar a un joven de 20 años en las redes sociales. Calma, el pelao tiene lo suyo, esto es fútbol y no otra cosa.
Desde los 25 minutos cuando Huila hizo el primero por intermedio de Carlos Lucumí, Real se desconectó, nunca pudo sobreponerse y en el fútbol hay que reaccionar de inmediato, eso no le pasó al Real.
Publicidad
La sorpresa
Orsomasro siguió siendo la sorpresa en el campeonato, en el cuadrangular del Grupo A lidera campante, con 10 puntos. Venció 1-0 a Tigres en Bogotá y continuó metiendo miedo, tanto que a dos fechas del final ha tomado un gran protagonismo. Va en serio el equipo de Palmira.
A pasar la página
No queda otra que pasar la página. Real se quedó con 7 puntos, uno más que Huila. Tigres no tiene nada y jugará estas dos fechas solo por cumplir calendario.
Restan seis puntos en disputa y Real tiene las opciones de pasar, pues enfrenta a un Tigres, eliminado este jueves en Bogotá. Hay que ganarle y si es por un buen marcador, pues mejor.
Posteriormente, en el Jaime Morón, el próximo 10 de junio, Real recibe a Orsomarso, al que habrá que doblegar para ir a la final.
Ganas y compromiso
Real tiene las ganas y el compromiso de dar el golpe definitivo ante Tigres y Orsomarso. El equipo de Alberto Suárez sabe que no puede dejar escapar esta linda oportunidad de hacerse al cupo que lo lleve a la final.
Al auriverde le han dado todo. Nunca antes la Alcaldía Mayor y Gobernación de Bolívar le había dado tanto respaldo económico y afectivo al plantel. La intención es subir a la A a finales de este año, pelear la final este mismo primer semestre es la mete y aunque se perdió ante Huila la posibilidad de lograrlo se mantiene vigente.
La unión hace la fuerza
Llegó el momento de dar un paso al frente y en firme. Se agota el tiempo, en una semana sabremos si pasamos a la final o no. Sí. En una semana.
A hora debemos unirnos en busca de ese mismo propósito. No es solo el Sanmateo (Sandoval, Marrugo y Teo) sino Juan Camilo Angulo, Cristian Flórez, Deivis Barrios, Cristian Arroyave, Darwin Palomeque, Ignacio Artola, Mateo Castillo, Jhon Valencia y los demás jugadores. Ellos, acompañados del cuerpo técnico, las autoridades, los aficionados y la prensa deportiva, deberán tirar para un mismo lado y así conseguir juntos este anhelado propósito.
En los últimos 11 años consecutivos, Real no ha clasificado a ninguna final y ahora que estamos cerca no podemos renunciar a lograrlo. De que se puede, se puede.
La unión no es solo un rato, la unión invita a ir de la mano desde el primero hasta el último juego. La unión hace la fuerza y la fuerza somos todos...