La Institución Educativa Soledad Acosta de Samper, conocida también como Linafe, La Femenina o Iesas, celebra hoy sus 75 años de dedicación a la formación integral de niños, niñas y jóvenes. Fundada el 21 de enero de 1949, esta institución ha dejado una huella imborrable en la ciudad y el país, destacándose por su lema “Fe, ciencia y honor”.
Bajo la dirección de comprometidos maestros y el legado de generaciones anteriores, el colegio ha forjado una reputación de excelencia debido al ADN linafista o Iesista, marcado por los valores de la fe, el conocimiento y honor. Lea aquí: Soledad Acosta de Samper sigue liderando la lista de admitidos de la UdeC
El licenciado Luis Alfonso Ramírez Castellón, rector de la I.E. Soledad Acosta de Samper, comparte el legado que representan estos 75 años de historia: “El legado del colegio Soledad Acosta de Samper en sus 75 años de vida se traduce en formar jóvenes con buenos principios y que en lo esencial deseen ser profesionales en el marco de su proyecto de vida, que sean buenos hijos y buenos ciudadanos, que valoren la diversidad en toda su connotación desde la inclusión como elemento inherente al ser humano; que tengan claridad en el sentido de que su progreso y su movilidad social se derive de comprender que el único camino legítimo y válido es la educación”.
La institución agradece a maestros, directivos y administrativos que han contribuido a construir un legado de amor y trabajo. Este legado ha permeado la esencia de los estudiantes, quienes llevan con orgullo el nombre de su colegio.
En un mensaje dirigido a los egresados, maestros y a toda la comunidad educativa, el profesor Luis Alfonso Ramírez Castellón destacó la importancia de la educación como motor de cambio y transformación social e hizo un llamado al Gobierno nacional a seguir trabajando en la dignificación de la escuela pública. En medio de las dificultades estructurales de la sociedad, el Colegio Soledad Acosta de Samper sigue siendo un referente obligado de la educación pública en el distrito, contribuyendo de manera integral a la superación de los desafíos educativos y sociales. Lea aquí: Concejo le entregará un reconocimiento a la I.E Soledad Acosta de Samper
“El colegio Soledad Acosta de Samper es el colegio público del Distrito y del Departamento de Bolívar con mejores resultados en las pruebas Icfes en los últimos 13 años y con grandes éxitos en las disciplinas deportivas como el voleibol y el baloncesto”, agregó el rector.
En su aniversario 75, la institución renueva su compromiso con la formación de nuevas generaciones, recordando que, más allá de las crisis, la educación es la clave para construir un futuro más equitativo.