El sueño de ascenso del Real Cartagena parece más vivo que nunca. Aunque el equipo dirigido por Alberto Suárez logró derrotar a Tigres en la altura de Bogotá (0-1) el pasado jueves 6 de junio, las cuentas eran más claras con un resultado abultado. Por lo menos, un (0-2) que les permitiera respirar con calma para esperar a Orsomarso.
Sin embargo, contra todo pronóstico, el hincha cartagenero no pierde la ilusión en esta carrera por ascender. Para poder avanzar a la gran final, Real Cartagena tendrá que golear (3-0) a Orsomarso, resultado que lo dejaría empatado en puntos con su rival (13pts), pero con mayor diferencia de gol (+5) vs (+3), por lo que sería el gran finalista.
La cita para lograrlo es el próximo lunes (festivo) 10 de junio en el estadio Jaime Morón León. Las diferentes tribunas que apoyan al onceno ‘Heroico’ se han mostrado muy activas en redes sociales en los últimos días. Incluso, se planea un “gran banderazo en apoyo del equipo, nunca antes visto en el FPC”, según palabras de uno de los líderes de la Rebelión Auriverde Norte. Lea: Fe y valentía en el Real Cartagena: ¡Entre todos lo haremos posible!
Boletería agotada en el Jaime Morón
Dichas palabras parecen ir acorde con el sentimiento que se refleja en toda la ciudad. La boletería quedó oficialmente agotada, y ahora no habrá espacio para los “20.000 hinchas” que espera ver el capitán Crhistian Marrugo, quien, en una oleada de emoción tras vencer a Tigres, tuvo ese lapsus con las cifras, ya que el Morón tiene capacidad para poco más de 17.000 hinchas.
No obstante, así es la FE de una afición y un equipo que SÍ sueña con volver a la primera categoría después de más de una década. Con jugadores experimentados como Teófilo Gutiérrez, Juan Camilo Angulo y Christian Marrugo, más el trabajo de los jóvenes como Leyder Robledo, Deivi Barrios y el guardametas Arroyave, por mencionar algunos, el soñador sigue respirando.
Publicidad
El compromiso entre Real Cartagena y Orsomarso dará inicio a las 7:15 p.m., según la programación oficial. Entre tanto, cabe mencionar que el cuadro visitante es el líder del grupo A con 13 puntos, mientras que el Cartagena lo escolta con 10 unidades.
Por el otro lado de la ecuación, habría que esperar al rival que salga entre el cruce de Unión Magdalena y Llaneros, equipos que suman 11 y 8 puntos, respectivamente, para saber cómo quedaría conformada la gran final de la segunda división del Fútbol Profesional Colombiano.