comscore
Informe Empresarial

Casa Noa Colonial Rooms: un hotel auto-servicio que revoluciona el turismo en Cartagena

El hotel incursiona como una propuesta innovadora para la industria turística y hotelera en Cartagena de Indias.

Casa Noa Colonial Rooms: un hotel auto-servicio que revoluciona el turismo en Cartagena

Casa Noa es un hotel que recuerda a la colonia

Compartir

En el corazón del Centro Histórico de Cartagena de Indias, en una calle concurrida de locales y turistas, y rodeado de lugares de esparcimiento cultural, se encuentra Casa Noa Colonial Rooms, el primer hotel con tecnología aumentada para auto-servicio que se convierte en el refugio perfecto para viajeros y habitantes de la ciudad al combinar la historia, la cultura y la belleza colonial de La Heroica, prometiendo revolucionar la experiencia turística de esta hermosa ciudad.

Casa Noa Colonial Rooms surgió como el proyecto piloto de ‘Loop Hospitality’, una empresa fundada por Carlos Mejía y Adriana Mejía, dos jóvenes cartageneros que le apuestan al turismo en Colombia, especialmente en ciudades con un casco histórico colonial, donde la economía local puede verse beneficiada gracias a las inversiones y establecimientos localizados en sus centros patrimoniales.

Cuando comenzamos este proyecto queríamos hacer una propiedad auténtica, que le hiciera honor al contexto histórico de ciudad, sea Cartagena o cualquier parte del mundo, y después de ocho meses, entre construcción y operación, creemos que vamos por el camino correcto”

 Carlos Mejía, cofundador de Loop Hospitality, propietaria de Casa Noa.

Ubicado en la Calle San Agustín, esquina, No.6-08 piso 2, Casa Noa Colonial Rooms ofrece un fácil acceso a los principales lugares de interés, restaurantes, tiendas y vida nocturna del Centro Histórico de la ciudad, permitiendo a todo aquel que se hospede en él, facilidad para explorar los callejones escondidos, visitar las fortalezas históricas, o sencillamente relajarse en las diversas plazas que se encuentran a solo unas calles de distancia.

Al ser un hotel auto-servicio, Casa Noa Colonial Rooms se convierte en una propuesta innovadora para los estándares hoteleros de Cartagena, pues, aunque la mayoría de los servicios de una propiedad hotelera requieren una participación activa de gran personal de planta y de procesos dispendiosos que retrasan la entrada de los huéspedes a la propiedad, disminuyendo su confort y planes de viaje, en Casa Noa estos procesos se realizan y solicitan a través de una plataforma tecnológica diseñada exclusivamente para elevar la experiencia de entrada del huésped al hotel, optimizando así las operaciones del mismo sin perder el cuidado y tacto humano y prometiendo crear un nuevo tipo de activo que genere diversificación dentro de un nicho que no ha terminado de absorber los saltos tecnológicos alcanzados por otras industrias en el siglo XXI.

Casa Noa es un hotel que recuerda a la colonia
Casa Noa es un hotel que recuerda a la colonia

Comodidades disruptivas que recuerdan la colonia

Casa Noa cuenta con decorados e implementos que recuerdan a la época colonial. Desde muebles antiguos, hasta lámparas y pinturas, hacen parte de las instalaciones que transportan a todos los huéspedes a tiempos de antaño, sin dejar de lado las amenidades presentes en este siglo, como baños privados, Wifi, televisor, caja de seguridad, aire acondicionado y artículos de aseo distribuidos a lo largo de sus cuatro tipos de cuarto: deluxe con balcón, deluxe queen, king room y superior king room.

En Casa Noa Colonial Rooms, cada habitación tiene un diseño arquitectónico diferente, en donde se busca recordar la esencia de la colonia. A la vez, el hotel tiene como objetivo reforzar la cercanía del pueblo cartagenero, por medio del establecimiento de compromisos y colaboraciones con microempresarios y comercios locales, que permiten promover el desarrollo económico y cultural de la ciudad y la comunidad.

Pero lo que más se puede recalcar de este hotel es el carácter disruptivo de innovar en un medio supremamente competido y tradicional, donde los clientes están acostumbrados a una experiencia preconcebida de hospitalidad, buscando romper barreras con algo nunca antes visto en la ciudad, adaptándose al pasar del tiempo, en donde generaciones más jóvenes esperan recibir inmediatez, lo cual la plataforma tecnológica de la propiedad ofrece.

Además, al tener precios desde 90 dólares por noche, Casa Noa Colonial Rooms se convierte en una opción económica que se adapta al presupuesto de cualquier persona, catalogándose como un emblema moderno, asequible y de lujo discreto.

“Si lo piensas, los precios solo van a seguir subiendo, por eso, en Casa Noa Colonial Rooms brindamos una opción competitiva para que los huéspedes pueden alojarse en el centro de la ciudad, desmarcándonos de los alojamientos tradicionales, y brindando una experiencia colonial al mejor estilo cartagenero sin necesidad de costear los altos precios del Corralito de Piedra”, explicó Carlos.

Casa Noa es un hotel que recuerda a la colonia
Casa Noa es un hotel que recuerda a la colonia

Reserva tu habitación ahora

Para reservar una habitación y vivir toda la experiencia ofrecida por Casa Noa Colonial Rooms, solo es necesario ingresar a los principales motores de reserva disponibles en Colombia o reservar directamente a través de la página web https://www.casanoa.co/es/

El hotel cuenta con políticas flexibles de cancelación que permiten reservar y cancelar el mismo día sin costo adicional. Además, un equipo de reservas estará disponible las 24 horas del día para garantizar una experiencia y atención inolvidable.

Actualmente Casa Noa Colonial Rooms es el proyecto piloto de ‘Loop Hospitality’, pero la visión de Carlos y Adriana, sus fundadores, rompe fronteras y se extiende más allá de Cartagena, pues tienen planes de expansión en Bogotá, e incluso, en países latinoamericanos, como Panamá y Perú.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News