comscore
Regional

Así está la situación en Caregato en medio de la emergencia por inundaciones

El Universal se trasladó al lugar de los hechos y obtuvo imágenes exclusivas sobre una emergencia que afecta a cientos de familias del sur de Bolívar.

Así está la situación en Caregato en medio de la emergencia por inundaciones
Compartir

Hay preocupación por los estragos que deja la crecida del río Cauca en La Mojana. A raíz de las fuertes lluvias, el río Cauca aumentó su caudal, superando la altura prevista del muro en construcción en ‘Caregato’, destinado a prevenir inundaciones en La Mojana. Esto causó inundaciones y daños materiales en las casas rurales cercanas, dejando a cientos de familias afectadas. Lea aquí: Gobernador de Bolívar presente en Caregato: “Esta emergencia la vamos a superar”

El Universal se trasladó hasta la zona afectada y logró documentar la fatalidad de la situación que se vive en el sur de Bolívar. En la zona, el agua se llevó lo que encontró a su paso y las imágenes captadas por las cámaras y los drones lo dejan ver con claridad. Se aprecia lodo, agua y un muro sin terminar, que al igual que la comunidad, fue incapaz de detener el agua del río crecido. Lea aquí: Llegan vehículos blindados al sur de Bolívar para garantizar la seguridad

En algunas zonas, es imposible ver el suelo. Solo se ve agua.

Hoy 10 de mayo, Yamil Arana, gobernador de Bolívar, y Carlos Carrillo Arenas, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), visitaron la zona de emergencia y se reunieron para diagramar un plan de acción para mitigar los daños y darle solución a una serie de inundaciones que se han vuelto recurrentes y generan daños enormes.

Tras las reuniones, Carrillo entregó declaraciones y se refirió a los rumores que se han formado sobre las condiciones del polémico contrato que se firmó para construir el muro en Caregato.” Yo solamente quiero decir una última cosa, y es que no es cierto algunos rumores que han andado rondando por ahí acerca de que nosotros no queremos pagarle al contratista. Al contratista se le dio un adelanto bastante grande, de 26.000 millones de pesos. El hecho de que haya cambiado la dirección, no implica que yo pueda unilateralmente terminar el contrato o dejar de pagar”, dijo el director de la Ungrd.

Yamil Arana, por su parte, enfatizó en la necesidad de cerrar el dique, y afirmó que está esperanzado en que lo lograrán. “Este dique hay que volverlo a cerrar, no perdemos las esperanzas. Tenemos el optimismo que lo vamos a lograr. El contratista así lo ha manifestado”, declaró.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News