En la tarde de este viernes 31 de mayo, ciudadanos que transitaban por la calle de La Moneda, en el Centro Histórico de Cartagena, presenciaron el desplome de una parte del techo y el balcón de una casa abandonada.
Testigos afirmaron que, de repente, trozos de la vivienda comenzaron a caer, lo que alertó a las personas. Se trata de una casa azul con blanco ubicada en un segundo piso, sobre una tienda de ropa.
Ante la emergencia, EL Universal se comunicó con la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (Oagrd). La entidad manifestó que al lugar de los hechos se trasladó el Cuerpo de Bomberos, quien removió los elementos que quedaron tras el desplome. Además, se presentó la Unidad de Reacción Inmediata de Gestión del Riesgo, para inspeccionar.
La calle de La Modena fue acordonada para evitar accidentes. “No estamos dejando transitar a nadie”, afirmaron desde Gestión del Riesgo. En el lugar de los hechos también se presentó la Secretaría de Infraestructura para hacer una evaluación del lugar.
De acuerdo con la Oagrd, la casa es cuestión fue confiscada por la Fiscalía hace un tiempo debido a que la usaban para la trata de personas. Desde entonces, la vivienda se encontraba abandonada y eso contribuyó al deterioro de la estructura.