Continuando con los procesos de asignación de subsidios de mejoramiento de vivienda del programa “Mi Casa Avanza”, del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana del Distrito (Corvivienda), se escogieron, mediante un sorteo, 200 beneficiarios en Arroyo Grande, incluyendo las veredas La Europa y Palmarito. Lea aquí: ‘Mi casa avanza’ beneficiará a más de 1.000 hogares con mejoramientos de vivienda
En Arroyo de Las Canoas son 40 los elegidos.
Del proceso participaron 215 hogares de Arroyo Grande y 47 de Arroyo de Las Canoas, que fueron seleccionados después de haberles realizado la preinscripción y validación técnica que determina si estos cumplen con los requerimientos establecidos en la normatividad.
El procedimiento contó con la presencia de la Procuraduría y Personería para validar la transparencia y tratamiento igualitario.
Dentro de las mejoras que se pueden realizar están contempladas la habilitación o instalación de espacios para la cocina, baño, lavadero, recubrimientos de pisos y muros, instalación de ventanas y puertas, mantenimiento de fachadas, instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias.
“Muy contenta con el señor Alcalde por el beneficio que nos ha traído a muchas familias de Arroyo Grande de poder tener un mejoramiento en nuestras viviendas para vivir de una manera más digna”, manifestó Rosa María Acevedo Salcedo, beneficiaria del programa. Le puede interesar: ¡Ojo! Elegirán a beneficiarios de ‘Mi Casa Avanza’ en dos corregimientos
“Estas familias beneficiadas ahora van a mejorar su calidad de vida. Estén pendientes en nuestras redes sociales porque el próximo martes 11 de junio estaremos en Pontezuela en el proceso de prescripción”, expresó Gissela Román, gerente de Corvivienda.
Publicidad
Sobre ‘Mi Casa Avanza’
Es la nueva oferta de subsidios de mejoramiento de vivienda que lanza el Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana Distrital, Corvivienda, en la modalidad el saneamiento básico 2024, que beneficiará, en esta oportunidad, a 1.135 hogares.
La oferta institucional focaliza en la zona urbana a 585 hogares en los barrios La India, Portales de la Cordialidad, Colombiatón, Villas de Aranjuez, Flor del Campo, San José de Los Campanos, El Líbano y Boston, mientras que en la zona rural cambiará la calidad de vida de 550 familias ubicadas en Barú, Arroyo, Grande, Arroyo de las Canoas, Arroyo de Piedra, Bayunca y Pontezuela.