Como una competencia buena y sana, calificó el delantero barranquillero Rafael Santos Borré Maury el hecho de que varios jugadores están andando bien, porque eso beneficia a la Selección Colombia y deberá ser el técnico Néstor Lorenzo el que decida los que van a representar al país en la Copa América 2024. Lea aquí: Estados Unidos y Colombia comienzan la cuenta regresiva de su preparación
“La competencia es buena para Colombia, porque se tienen muchas alternativas. Tener muchos delanteros en buen momento, eso hace que la Selección se sienta fuerte, se sienta con mucha confianza en la parte ofensiva y estamos con la tranquilidad de que tenemos que trabajar y demostrar que estamos para estar dentro de la Selección y ya después quedará en que el profe decida quiénes son los que estarán en la Copa, pero todos estamos con la mentalidad de poder dar todo lo de nosotros en estos amistosos”, dijo el atacante colombiano.
Sobre la competencia porque quién será titular, Borré Maury manifestó: “creo que la competencia es buena, somos jugadores con mucha calidad, mucha jerarquía y eso hace que haya mucha competitividad interna. Es buena para nosotros y, como dije antes, ya está en que el cuerpo técnico decida quiénes son los que quedarían para representar a Colombia en la Copa América”.
“El primer partido va a ser clave, porque ese también te muestra lo que va a ser el camino de la Copa. Lo que yo digo es que debemos enfocarnos primero en la preparación y después en ese primer partido”, apuntó Borré.
En cuanto a la armonía que se vive en el seno de la Selección Colombia no dudó en decir que: “el grupo ha venido teniendo esa armonía, esa comunión desde que empezó este proceso. Sabíamos que tendríamos que estar así unidos para poder competir y poder llegar a conseguir cosas importantes. Eso no ha cambiado nada y así enfrentamos este nuevo ciclo”. Le puede interesar: Circunvalar del Sur: una obra para conectar mejor el centro del Atlántico
De la presión que puede surgir o que existe en el sentido de que Colombia debe ir a Estados Unidos para ganar la Copa América, el barranquillero manifestó que: “creo que la presión siempre nosotros la tenemos, la exigencia de mostrarnos competitivos para ganar en este nuevo camino con el profe; la mentalidad del equipo ha sido salir a ganar y salir a competir contra cualquier rival y contra cualquier selección y en este torneo no va a ser la excepción: vamos a salir a buscar la copa, pero sabemos que va a ser un torneo difícil en el cual tenemos que enfocarnos primero los amistosos, en prepararnos bien”.
En cuanto al acople y compenetración con el resto de compañeros, Rafael Santos dijo que se ha venido sintiendo bien. “Los últimos partidos nos vienen dejando buenas sensaciones; a nivel ofensivo estamos bien; somos un equipo que crea muchas situaciones, que tiene muy buena posesión de balón y estamos generando situaciones para nuestros atacantes, entonces, creo que en ese sentido estamos bien y estamos tranquilos”.