Desde el lunes 27 de mayo la Selección Colombia de mayores adelanta su preparación en la sede la Federación de Barranquilla, con miras a los partidos amistosos ante Estados Unidos y Bolivia, que servirán de fogueo antes de su participación en la Conmebol Copa América 2024, que se jugará en Estados Unidos.
Ese día el entrenador Néstor Lorenzo trabajó con los primeros 7 de los 28 jugadores que citó en Barranquilla antes del viaje hacia territorio estadounidense esta semana que viene.
Camilo Vargas, Luis Sinisterra, Jefferson Lerma, James Rodríguez, Jhon Jader Durán, Yaser Asprilla y Deiver Machado, fueron los que estuvieron en ese primer día entrenamiento.
En la medida que los jugadores han sido liberados de sus equipos de origen han estado arribando a Barranquilla para unirse a los entrenamientos, que el técnico ha programado a doble jornada.
Al momento, se han sumado 20 jugadores al plantel convocado por Néstor Lorenzo, a lo largo del fin de semana se esperan más llegadas de los deportistas llamados a participar de los encuentros de este 8 ante Estados Unidos y 15 de junio contra Bolivia.
Publicidad
Ayer sábado la Selección Colombia continuó con una exigencia máxima, realizando una doble jornada en mañana y tarde. El cuerpo técnico de la escuadra nacional inició la jornada a las 9:00 de la mañana con trabajos en el gimnasio de fuerza, resistencia y acondicionamiento. En las horas de la tarde, el grupo desarrolló ejercicios en el terreno de juego, en donde se hizo un juego en espacios reducidos de seis versus seis en cuatro equipos.
Los que han llegado
Hasta anoche al combinado nacional se sumaban 20 jugadores: Camilo Vargas, Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Déiver Machado, James Rodríguez, Jefferson Lerma, Jhon Córdoba, Jhon Jáder Durán, Jhon Lucumí, Johan Mojica, Jorge Carrascal, Juan Fernando Quintero, Kevin Castaño, Luis Díaz, Luis Sinisterra, Matheus Uribe, Sebastián Gómez, Yáser Asprilla, Yerry Mina y Yerson Mosquera.
Este domingo y lunes se esperan el resto de los convocados.
Para este lunes 3 de junio se ha convocado para las horas de la tarde a una rueda de prensa con los medios de comunicación. No se informó quienes asistirán a la misma.