Junior de Barranquilla buscará este domingo la victoria ante Millonarios en el último partido por el Grupo A de la semifinal de la liga BetPlay Dimayor, en partido programado para las 5:00 de la tarde en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campin’ de Bogotá.
El equipo barranquillero necesita primero la victoria y luego esperar a que en la ciudad de Bucaramanga el equipo deportivo Pereira no sume los tres puntos o que la diferencia de goles, en caso de ganar, no sea superior a la que Junior pueda convertirle al equipo capitalino. Un empate le podía servir al equipo dirigido por Arturo Reyes siempre y cuando el Atlético Bucaramanga haga valer su localía ante el Deportivo Pereira en el estadio General Santander.
Junior no puede perder porque queda eliminado ya que si Bucaramanga gana lo igualaría en puntos, pero por la mejor posición en el torneo anterior lo superaría en la tabla, porque aquello del ‘punto invisible’ que tiene por quedar mejor entre los dos primeros del torneo regular.
Los dirigidos por el técnico Arturo Reyes saben que Millonarios no será nada fácil, porque querrán que el conjunto barranquillero quede eliminado, por eso la prioridad es ganar y luego esperar qué resultado se dé en la capital santandereana. Ya que aunque gane el Deportivo Pereira, como dijimos antes, si no es un marcador abultado y Junior gana por una buena diferencia de goles al equipo Millonarios, podría conseguir el cupo a la final y de esta manera repetirla como la que tuvo en el torneo anterior ante el Independiente Medellín.
Para Didier Moreno, el volante chocoano al servicio de Junior ha dicho que van por la victoria en la Capital de la República. “Vamos a Bogotá a ganar; nosotros necesitamos los 3 puntos porque es la manera de llegar a la final, no nos debe importar qué otros resultados se den, después de ganar, esperaremos el marcador que se presente en Bucaramanga. Nosotros tenemos que ganar y luego esperar qué resultado se da”.
Publicidad
La única baja del conjunto tiburón será Víctor Danilo Cantillo, quien se lesionó en el último juego y su reemplazo sería Hómer Martínez.
Las acciones del compromiso estarán a cargo del antioqueño Wilmer Roldán, quien estará asesorado en las líneas por Mary Blanco (Boyacá) y Mario Tarache (Casanare).
La posible nómina del equipo Junior sería con: Santiago Mele; Wálmer Pacheco, Emanuel Olivera, Jermein Peña, Gabriel Fuentes; Hómer Martínez, Didier Moreno; José Enamorado, Déiber Caicedo, Yimmy Chará (Luis ‘Cariaco’ González; Carlos Bacca.