Desde las 7 de la mañana se encuentran protestando en la vía principal de Clemencia los padres de familia de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria San José, los manifestantes aseguran que la Gobernación de Bolívar tiene programada la entrega del colegio para el 15 de julio, pero que este no estará apto para ser entregado en esa fecha. Lea también: ¡Atención! Bloqueo en La Cordialidad, piden reubicación del peaje de Bayunca
Según lo expresado por una de las representantes de los padres de familia, la Gobernación de Bolívar, a través de su Secretaría Privada, llegó hasta el lugar para hablar al respecto.
“Estamos protestando desde esta mañana. Acaba de llegar la secretaria privada del gobernador, Adriana Trucco, quien nos asegura que están haciendo todo lo acordado para entregar la institución el 15 de julio. Pero como padres de familia sabemos que el colegio no estará apto para entregarlo a esa fecha, pues todavía falta un 30% por construirse en mes y medio, la obra va en 70%. Entonces, si recibiremos una infraestructura en malas condiciones para nuestros hijos, mejor que nos hablen con la verdad. Eso es lo que le estamos exigiendo, que nos hablen con la verdad y que no vengan ponernos pañitos de agua tibia. No queremos que el colegio vaya a quedar en mal estado por una por una prisa de ellos de querer entregarlo en el tiempo estipulado para no hacer las cosas bien”, enfatiza Laura Llerena, madre de familia. Le puede interesar: Comunidad del Sur de Bolívar clama por ayuda ante presunta toma paramilitar
Cabe mencionar que, según los padres de familia, el alcalde del municipio les manifiesta que no se ha acercado a las mesas de trabajo, para hablar sobre el problema del colegio, por falta de invitación. “Esta mañana hablamos con el alcalde Miguel Barrios, quien aclaró que no asiste a las mesas técnicas porque no es invitado. Nosotros no necesitamos pasarle invitación porque él es la autoridad y las condiciones del pueblo son su competencia. Tiene conocimiento de que las reuniones se hacen cada 15 días y las puertas abiertas para su asistencia”, concluye Llerena.
Asimismo, asegura que actualmente los alumnos se encuentran recibiendo clases en unas aulas ubicadas cerca a la carretera, que no están en óptimas condiciones, pues no tienen ni abanicos ni baños en buen estado.
Publicidad
El Universal se comunicó con Adriana Trucco, secretaria Privada de la Gobernación de Bolívar y delegada para la ejecución de contratos de construcción de colegios, quien manifestó:
“Entendemos la preocupación de los padres de familia de Clemencia de que las obras se culminen de manera adecuada y en el plazo establecido. Para la Gobernación la prioridad es entregar el megacolegio en las condiciones óptimas, y para eso estamos haciendo un seguimiento diario que nos permita entregar la obra el 15 de julio. Gobernación y Alcaldía nos hemos comprometido a hacer una serie de mejoras en las aulas temporales para brindar un ambiente más cómodo a los estudiantes mientras se entrega el megacolegio”.
“Dotaremos de abanicos los salones y haremos una limpieza al patio del colegio y canal aledaño, así como el arreglo de un registro que nos han pedido los mismos padres. Todo esto con el fin de que las clases se brinden en las mejores condiciones mientras culmina este ciclo de transición. Asimismo, hemos invitado a la comunidad educativa a conformar un comité adicional de veeduría que haga seguimiento de la obra para que tengan acceso a un monitoreo directo del avance de la misma hasta que culmine la programación”, concluyó Trucco.
Este medio también se comunicó con la Alcaldía de Clemencia, pero hasta el momento de la publicación de esta nota no se pronunció.