El dólar abrió al alza, mientras los operadores se aferraron a las ganancias del repunte del lunes impulsado por señales de que la economía estadounidense se está enfriando.
La divisa comenzó la jornada con un precio promedio de $3.880,91, unos $19,08 arriba de la Tasa Representativa del Mercado que para hoy estaba en $3.860,92. La moneda norteamericana alcanzó precios máximos de $3.887 y mínimos de $3.880. Se han realizado seis transacciones por un valor de US$1,75 millones. Lea aquí: ¿Recibe prima de mitad de año? Esto es lo que debe saber
Según Bloomberg, los contratos de swap vinculados a las próximas reuniones de la Fed continúan descontando plenamente un recorte de tasas de un cuarto de punto en diciembre, con las probabilidades de un movimiento tan pronto como en septiembre subiendo alrededor de 50% y noviembre también dadas las altas probabilidades.
Más tarde el martes, los economistas esperan que las cifras muestren una tercera caída mensual consecutiva en las vacantes de empleo en Estados Unidos, mientras que las cifras de nóminas del viernes parecen cruciales en la búsqueda de pistas sobre las perspectivas de la economía número uno del mundo y las tasas de interés. Le puede interesar: Desempleo en Cartagena: 13,8%; y crece por encima del promedio nacional
“En algún momento, los datos débiles deberían convertirse en malas noticias para los activos de riesgo, pero diríamos que faltan algunas semanas o un par de meses para ese momento”, escribió Mohit Kumar, estratega jefe para Europa de Jefferies, en una nota a los clientes. “Seguimos siendo activos de riesgo a largo plazo. Inicialmente, unos datos más débiles podrían interpretarse como buenos para los activos de riesgo, ya que aumentan la probabilidad de un recorte de la Reserva Federal”.