El dólar abrió a la baja, mientras los operadores esperaban reacciones de la medida de crecimiento de precios preferida por la Reserva Federal para obtener pistas sobre el alcance y el momento de la flexibilización de la política.
La divisa inició la jornada con un precio promedio de $3.850, unos $24,32 abajo de la Tasa Representativa del Mercado que para hoy estaba en $3.874,32. La moneda norteamericana alcanzó precios máximos de $3.854,90 y mínimos de $3.850. Hasta el momento se han realizado seis transacciones por un valor de US$1,75 millones. Lea aquí: Resultados de los chances y loterías del jueves 30 de mayo. Lea aquí: Resultados de los chances y loterías del jueves 30 de mayo
Según Bloomberg, el optimismo del mercado sobre los recortes de las tasas de interés ha disminuido a lo largo del mes, ya que los responsables de la formulación de políticas de la Fed pidieron evidencia de que la inflación se está desacelerando, mientras que una serie de datos sugirieron que aún es inestable.
“La inflación está estancada; en realidad no está repuntando enormemente, pero tampoco está bajando y el crecimiento está bien”, dijo Max Kettner, estratega jefe de activos múltiples de Hsbc Holdings Plc, en Bloomberg Television.
Según Reuters, la inflación de Estados Unidos siguió una trayectoria lateral en abril, una señal preocupante para el banco central estadounidense que sugiere que el elevado ritmo de aumento de los precios podría durar más de lo previsto y arroja dudas sobre lo pronto que podrá recortar las tasas de interés. Lea aquí: Dólar abrió al alza: expectativa de política monetaria más restrictiva en EE. UU.
Publicidad
El índice de precios de los gastos de consumo personal, PCE, aumentó 0,3% el mes pasado, informó el viernes la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio, en línea con la subida no revisada de marzo.
Precios del petróleo
Según Reuters, los precios del petróleo operaban estables el viernes, mientras los inversionistas esperaban los datos de inflación de Estados Unidos en busca de pistas sobre las perspectivas de la demanda, antes de centrar su atención en la reunión del domingo de la OPEP+ para determinar el estado de la oferta de cara al próximo año.
El Brent se encamina a una pérdida mensual de cerca de 7%, tras caer en la sesión anterior por la sorprendente acumulación de inventarios de combustible en Estados Unidos.
Los datos de la Administración de Información de Energía, EIA, mostraron que la mayor utilización de las refinerías provocó una reducción de las reservas de crudo mayor de la esperada en la semana hasta el 24 de mayo.