La divisa comenzó la jornada con un precio promedio de $3.958,33, ubicándose $30,42 por encima de la Tasa Representativa del Mercado que estaba en $3.927,91. Lea aquí: Gobierno Petro congela parte de presupuesto público por caída en recaudo de impuestos
Según Bloomberg, se espera que el informe del viernes muestre que Estados Unidos añadió 180.000 puestos de trabajo en mayo, un poco más que en abril, y que la tasa de desempleo se mantendrá estable. Los mercados de swap están valorando un recorte completo de las tasas de la Fed para noviembre, con una gran probabilidad de que se produzca uno en septiembre. Los rendimientos de los bonos subieron levemente, mientras que el indicador del dólar de Bloomberg bajó.
A medida que aumentan las apuestas sobre recortes de tipos, los inversionistas están invirtiendo dinero en acciones, y los fondos de acciones estadounidenses obtuvieron US$ 4.600 millones en una séptima semana de entradas, dijo Bank of America, citando datos de Epfr Global.
Sin embargo, el estratega de BofA, Michael Hartnett, advirtió que un recorte de tasas de la Fed podría no ser del todo una buena noticia, calificándolo como el “primer indicio de problemas”. Las posibilidades de un aterrizaje forzoso podrían aumentar si el mercado confía más en unos menores costos de endeudamiento, añadió. Le puede interesar: Golpe a la cibercriminalidad: detienen a grupo que hizo fraudes por más de $300 millones
Precios del petróleo
Según Reuters, el petróleo subía el viernes, respaldado por la disposición de miembros de la Opep+ como Arabia Saudita y Rusia a pausar o revertir los aumentos de la producción, pero se encaminaba a su tercera pérdida semanal consecutiva debido a la preocupación por la demanda.
El precio del crudo cayó en la semana, tras la decisión tomada el domingo por la Opep+ de suprimir algunos recortes al bombeo a partir de octubre y debido a que el aumento de los inventarios estadounidenses avivó la preocupación por la demanda, pese al repunte de la víspera, favorecido por los saudíes y rusos.
“Tras recuperarse de una venta excesiva a principios de semana, el crudo se mantiene a la espera del informe de empleo estadounidense. Como se esperaba, los miembros de la OPEP+ apoyaron verbalmente el mercado petrolero”, dijo Ole Hansen, del Saxo Bank a Reuters.