comscore
Gastronomía

Tres preparaciones con café para despertar los sentidos

No estamos ante una bebida estimulante, es ese ingrediente versátil que puede potenciar muchos platos, que empiezan en el desayuno y se extienden más allá de la cena.

Tres preparaciones con café para despertar los sentidos
Compartir

Es sin duda una de las bebidas que mayor versatilidad ofrece en su preparación. Basta con tener un café de excelente calidad para alcanzar el deleite de los sentidos y lo mejor, las combinaciones le vienen perfectamente.

Últimamente son muchas las experiencias programadas por experimentados baristas, que se han dado la tarea de hacer de los granos de café el preámbulo a un mundo de fascinación con recetas que van de lo dulce a lo salado y mejor aún, cuando se trata de ese sorbo que da inicio al día.

Está comprobado que un café robusto puede añadir un sabor rico y complejo a platos que van desde los postres hasta el adobo de carnes, al tiempo que puede ser un ingrediente sorprendentemente versátil en la creación de salsas, agregando profundidad y un toque amargo equilibrado.

Y si eso hace en la cocina de sal, la repostería resulta ser su mejor aliada. En pasteles, helados mousses, el café realza el sabor añadiendo una nota terrosa, y así mismo es la base de presentaciones propias donde con sólo ataviarlo de un simple ingrediente, se disfruta en toda su majestuosidad.

De acuerdo con los expertos, los mejores momentos comienzan con una taza de café. Muchos concuerdan con esta realidad y consideran que esta bebida se ha convertido en una de las más populares del mundo, debido a su versatilidad, sabor, aroma, entre otras características. “El café es un producto que funciona como el ingrediente perfecto para acompañar cualquier experiencia. Es tan versátil, que permite crear infinidad de preparaciones para todos los gustos y necesidades”, manifestó Janer Pérez, barista de innovación de Juan Valdez y Campeón Nacional de Filtrados 2023.

MOCKTAIL CON INTENSO SABOR A CAFÉ Y HIERBABUENA