Las cosas terminan cuando terminan y no antes. La ventana, la posibilidad de ir a la final de la Primera B sigue abierta para Real Cartagena, que está motivado y comprometido con todo el pueblo cartagenero y bolivarense para poder dar el golpe ante Orsomarso, superarlo por tres goles de diferencia, para así ganar el cupo que le permita pelear por el título en este primer semestre. Real Cartagena gana 1-0 a Tigres y sigue con vida
Tras vencer 1-0 a Tigres, en Bogotá, en un partido en donde claramente se pudo ganar por cuatro goles de diferencia o más la única sensación que tienen los jugadores del Real es la de dar un paso al frente en casa siendo muy efectivos.
Orsomarso, con 13 puntos y más cinco goles de diferencia, no la tendrá para nada fácil en una plaza con 20 mil personas apoyando al auriverde.
Real, con 10 unidades y más dos de diferencia, busca ganar con ventaja de tres goles para avanzar.
La voz de Suárez
Alberto Suárez, técnico de Real, aseguró que una vez terminó el partido ante Tigres los jugadores salieron molestos y furiosos con ellos mismos por la poca ventaja que se sacó. “Pero de inmediato cambiaron el chip, tienen la confianza que lo pueden lograr, ese es el sentir de todos nosotros. Tenemos que dar el 130 por ciento para lograrlo”.
Publicidad
Suárez agregó que: “Ahora le pido a Dios que me ilumine para hacer una buena escogencia de jugadores y desarrollar una gran estructura táctica que nos permitan marcar la diferencia”.
Orsomarso es un buen equipo, vive un gran presente. “Orsomarso ha hecho las cosas bien, hay que tener cuidado, pero ellos deben cuidarse más de nosotros, deben estar preocupados de venir a jugar a Cartagena con todo el ambiente que se respira. Nosotros estamos picados, vamos con todo”.
La sobradez de Sánchez
Steven Sánchez, técnico de Orsomarso, entregó unas declaraciones en donde aseguró que le gustaría jugar la final ante Unión Magdalena, dando por sentada la clasificación de su equipo aún sin jugar el partido de este lunes. Eso no cayó para nada bien entre los jugadores, cuerpo técnico y afición cartagenera.
“Siempre hemos dicho que Orsomarso es un buen equipo y está bien dirigido, pero el técnico debe tener claro que los partidos hay que jugarlos primero, para ellos clasificar también necesitan hacer un trabajo en Cartagena y aún no ha rodado el balón. Qué se preparen porque la tendrán durísima”, remató Suárez.
Se genera mucho
Este Real es el equipo que más opciones de gol genera en todo el campeonato y mientras que haya opciones de gol siempre existirá una alta posibilidad de anotar. Eso, en cierta forma, genera tranquilidad en el plante porque los jugadores saben que esa filosofía de juego que tienen le permiten llegar con propiedad al arco contrario.
Son conscientes eso sí que se deben marcar los goles y que esta vez, el lunes, se juegan el último chance para intentar meterse en la finalísima. Generamos muchísimo, esperemos en el partido definitivo hacer los goles. Todo es posible, estamos confiados en que lo podemos lograr con nuestra gente y en casa”.
Juan Camilo Angulo, lateral de Real, agregó que: “En Cartagena sabemos que somos bastante fuerte y podemos lograr el paso a la final, esto es fútbol
Gran ambiente
La boletería en occidental baja se agotó desde la noche del pasado jueves. La misma siguió moviéndose la mañana del viernes.
El club pide a los hinchas que compre la boletería a través de la aplicación Fanki y que no se deje estafar adquiriéndola de otra forma.
Operará el código dinámico para que haya mucha celeridad en el ingreso de los aficionados.
Habrán 28 accesos en la tribuna occidental, 25 en oriental, 25 en sur y 18 en norte.
Se puede clasificar
Teo Gutiérrez, referente de Real, dijo: “En Cartagena haremos lo necesario para dar vuelta con nuestra gente”.
Real se la juega toda y el profe Suárez dijo algo muy sabio: “La final no la logran solo los jugadores y el cuerpo técnico, a la final llegamos todos y todos debemos aportar para lograrlo”