“La economía colombiana sin duda está pasando por un momento muy difícil. Crecimiento bajo, situación fiscal muy complicada, no se ha terminado de resolver el tema de la inflación y un sentimiento de incertidumbre que ha hecho que la inversión privada prácticamente se paralice”, señaló Mauricio Santamaría, expresidente de ANIF. (Lea aquí: Hay un “alejamiento” de la relación de EE.UU. con Centro y Suramérica: Pence).
“Todo eso genera un crecimiento muy bajo, que lo sentimos todos los colombianos, porque eso genera desempleo, genera bajos ingresos de los hogares y eso, por supuesto, afecta el bienestar”.
Santamaría intervino en el panel ‘¿Cómo va la economía del país?, organizado por Fenavi, en desarrollo del Congreso Avícola, en Corferias, Bogotá.
“Es una situación complicada a la cual, sin duda, no está ayudando lo que se ha hecho con las reformas. A pesar que la reforma a la salud murió en el Congreso, el Gobierno la hizo por el camino de afuera y le dio una estocada final al sistema de salud y eso traerá muchos sufrimientos a los colombianos el año entrante, y tenemos varias preocupaciones que nos hacen ser negativos sobre cómo estamos viendo la situación económica ahora”, concluyó Santamaría. (Lea aquí: Congreso Fenavi: 40 millones de huevos exportará Colombia a Cuba en 2024).