El exvicepresidente de Estados Unidos (2017-2021), Mike Pence, reconoció ayer en Cartagena, en la Convención Bancaria, el “alejamiento” del actual gobierno de su país con los pueblos de América Central y Suramérica.
“Mi percepción es que ha habido un alejamiento de nuestras obligaciones en América Central y América del Sur. Aparte de la inmigración ilegal y la crisis en las fronteras, para mí esto representa grandes esperanzas para una nueva administración”, en clara alusión a las aspiraciones de su partido -Republicano- de llegar de nuevo a la Casa Blanca en los próximos comicios. (Lea aquí: Congreso de Fenavi: “Todavía estamos a tiempo de reactivar”, Mac Master).
“Por razones que no puedo explicar, la Administración de Estados Unidos está prestando atención a otras partes, y eso es preocupante ahora que otras potencias están mirando a este hemisferio”, dijo Pence.
Tengo una gran esperanza por la vitalidad de la libertad en Colombia y de mantener las buenas relaciones entre los dos países”:
Mike Pence, exvicepresidente de los Estados Unidos.
Para el exvicepresidente, Estados Unidos tiene la obligación de defender las libertades y el libre comercio. “Tengo una gran esperanza por la vitalidad de la libertad en Colombia y de mantener las buenas relaciones entre los dos países”. Se comprometió en convertirse en campeón de la libertad y construir alianzas con Colombia, para defender la libertad de las naciones.
Mi llamado es a que no perdamos la fe en la libertad y en los principios de la Constitución, reiteró Pence.
Una “decepción” y unas felicitaciones
Pence fue interrogado por el moderador de su intervención en la Convención Bancaria, el periodista Luis Carlos Vélez, sobre la posición del gobierno actual de Estados Unidos frente a regímenes como el de Venezuela, y señaló sentirse “decepcionado cuando liberaron las sanciones a Venezuela en esta administración de Biden”. Pence también se refirió a la migración venezolana y expresó: “Felicito a Colombia por su generosidad con los venezolanos”. (Lea aquí: Real Cartagena gana 1-0 a Tigres y sigue con vida).